diario16

Maldita Costumbre en las Noticias

Estamos tan acostumbrados a las noticias de cada día, que no sabemos mirarlas con otra mirada, a comer con ese señor encorbatado que nos da las “malas nuevas”, a imágenes que en ocasiones resultan muy desagradables y a las que también parece que les tenemos costumbre.

 

Lo mismo sucede con la violencia de género, y digo de género pues tengo la seguridad que existen hombres maltratados, sin embargo la figura protagónica en este asunto es la mujer. Año trás año y no sólo en España mueren miles de mujeres en manos de sus parejas y de sus cónyuges que precisamente encarnan la figura masculina, casi siempre de forma violenta y con el precedente del maltrato físico y psicológico (que para mí es el más peligroso).

 

La realidad es que  socialmente la educación debe cambiar mucho, da mucho para pensar que  sólo hayamos evolucionado tecnológicamente pero no como humanos.

En el siguiente árticulo escrito para el diario 16 relato uno de esos episodios demasiado normalizados para muchas mujeres. Espero os revuelva un poco por dentro y no dudéis en comentar y compartir.

Para ver el árticulo pincha aquí